Celebran Día de la Raza en Frontera

Frontera, Coahuila. – Respetando los protocolos sanitarios, el Gobierno Municipal de Frontera, conmemoró este lunes, la celebración del 12 de octubre, recordando esta importante fecha que marca el inicio de una nueva identidad cultural.

A diferencia de años anteriores, en los que se contaba con la presencia de estudiantes de los diferentes planteles educativos de Frontera, acatando las medias preventivas impuestas por la presencia del Covid-19, la conmemoración del Día de la Raza, se llevó a cabo en la Sala de Cabildos.

El evento contó la presencia del alcalde, de regidores y directores; la ceremonia que fue coordinada y organizada por las direcciones municipales de Educación, Arte y Cultura.

Durante la ceremonia, se recordó como el 12 de octubre, se celebra en la mayor parte de Hispanoamérica, Estados Unidos de América junto con México, bajo el objetivo de conmemorar la nueva identidad cultural, producto del encuentro y fusión entre pueblos indígenas de América y los conquistadores españoles.

Es así como el Alcalde de Ciudad Frontera, junto con su Cabildo respeta y promueve la unión cultural.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

No reanudará TAR vuelos en octubre

Leer Siguiente

Se cae en pedazos Hospital Campesino