Bloquean Senado por fideicomisos y puertos

Matemáticos, víctimas de violencia, de feminicidios, científicos y marinos mercantes mantienen bloqueada la sede del Senado de la República.

El motivo del cierre de todos los accesos de la sede parlamentaria es la desaparición de 109 fideicomisos.

La comparecencia programada para este martes del Canciller Marcelo Ebrard está en vilo.

Con pancartas, decenas de manifestantes se concentraron sobre la Calle de Madrid; en la Calle de París, un grupo de senadores de Morena aguarda por alguna indicación.

“Vamos a hacer una revisión de la minuta de la Cámara de Diputados, pero me llama mucho la atención de 32 mil millones de pesos”, explicó el senador Julio Menchaca.

El líder de Morena, Ricardo Monreal, y el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, lograron entrar a la sede parlamentaria.

La matemática María de la Luz de Teresa dijo estar “alarmada” por la anunciada desaparición de los fideicomisos.

“Podría afectarnos a unos 200 estudiantes e investigadores de Guanajuato”, dijo.

Por el PRI, la senadora Claudia Ruiz Massieu se acercó a un grupo de manifestantes para prometerle que el bloque opositor dará la pelea para preservar los fideicomisos.

“Les acabamos de decir que los senadores del bloque –PAN, PRD, PRI y MC– vamos a defender los fideicomisos con todo, que cuentan con nosotros”, dijo en entrevista.

En tanto, marinos mercantes protestan por la disposición promovida por el Ejecutivo para que la Marina administre los puertos.

Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, difundió un video en redes para informar del bloqueo y explicar que se tolerará la protesta.

“Hay que buscar la manera de cómo entrar”, dijo.

La desaparición de fideicomisos, orquestada por Morena, fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados y será tramitada por el Senado en los próximos días.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tendrá la ciencia año raquítico

Leer Siguiente

Sancionan corrupción de México…en EU