Alfonso Romo denuncia extorsiones a su nombre y al de Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de Presidencia de la República, denunció este lunes que terceras personas se han hecho pasar por él, así como por integrantes de su equipo de trabajo, para extorsionar y pedir aportaciones monetarias o en especie a cambio de diversos fines, por lo que detalló que ya se iniciaron las acciones legales.

“El Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, hace del conocimiento general, que ha sido notificado que terceras personas se han hecho pasar por él y por miembros de su equipo de trabajo, y que han solicitado, en su nombre y de su secretaría particular, aportaciones monetarias o en especie a cambio de diversos fines”.

En un breve comunicado, la Jefatura de la Oficina de Presidencia señaló que dentro de las funciones de esa dependencia no se adscribe la solicitud de algún tipo de aportación, contribución o cualquier otro tipo de apoyo monetario o en especie para ningún fin.

En este sentido, se invitó a la población denunciar estos actos debido a que, señaló, se trata de fraude, corrupción y extorsión por parte de terceros ajenos a la administración pública federal.

“Se invita encarecidamente a la comunidad a denunciar estos actos ya que se trata de fraude, corrupción y extorsión por parte de terceros ajenos a la administración pública federal.  Cabe señalar que se han emprendido las acciones legales conducentes con motivo de esta situación ante las autoridades correspondientes”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ermita 318

Leer Siguiente

Johnson & Johnson suspende ensayos