6 razones para implementar un software para punto de venta en tu restaurante

El término software para punto de venta describe a tu nuevo mejor aliado para administrar tu restaurante. Ya sea que tengas una cafetería, un restaurante grande o una cocina más pequeña, este software puede ayudarte.

Piensa en esto como el equivalente a una caja registradora, pero agregándole el software para administrar todas las transacciones como crear reportes, llevar un control digital del inventario y organizar tu menú. Además puedes integrar también el hardware como la impresora de recibes o un cajón para guardar el efectivo.

Poster es la terminal punto de venta que ayuda a tener más automatizadas las transacciones comerciales y administrar tu restaurante. Con Poster podrás tener un mayor control de todos los procesos para hacer crecer tu negocio.

A continuación hay seis beneficios de un buen punto de venta que te explicarán por qué tu restaurante lo necesita.

1. Aumenta la funcionalidad:  Los sistemas de punto de venta se pueden integrar con  varios hardware, software e integraciones. Sin embargo, incluso los más básicos, permiten que los restaurantes aumenten su eficiencia. Con un sistema moderno, las empresas pueden mejorar su flujo y funcionamiento ya que es más fácil automatizar procesos.

2. Optimiza las ventas de tu restaurante donde quiera que estés: No necesitas estar físicamente en el restaurante para acceder a tu software de punto de venta (o POS por sus siglas en inglés).

Poster te permite realizar la administración y el seguimiento de tus insumos desde múltiples ubicaciones, ya que se actualiza en tiempo real por medio de la conexión a internet.

3. Da seguimiento de datos en tiempo real sobre el rendimiento de las ventas: Los sistemas de punto de venta simplifican la gestión de datos comerciales relacionados con las ventas. Como se especificó en el punto anterior, se puede registrar, rastrear y acceder a datos en tiempo real de manera rápida, eficiente y segura.

De esta manera, puedes tomar decisiones importantes como base en el movimiento al momento de tu restaurante, como por ejemplo, comprar más insumos para preparar un platillo en específico o saber cuánto dinero entró durante el día.

4. Ten un mayor control sobre tu inventario: Si generalmente llevas un control de tu inventario con una pluma y papel, o contando cada producto y apuntándolo en una hoja de Excel, las probabilidades de que hayas cometido más de un error son muy altas.

Con un sistema punto de venta esto puede ser mucho más eficiente. Un sistema moderno y poderoso como el de Poster cuenta con un sistema de administración de inventario que te ayudará a realizar el seguimiento de todos los insumos en tu inventario. Por lo tanto, no importa si tienes un producto o miles, así puedes saber fácilmente los faltantes y los sobrantes.

Otra ventaja de tener bien ubicado el número de productos es que se puede evitar un robo hormiga por parte de algún empleado o que un proveedor se haya equivocado. También puedes darte cuenta con mayor facilidad cuando las existencias se están agotando para que nunca te quedes sin productos.

5. Mejor gestión de los empleados: Saber cuál es el desempeño de tus empleados es difícil, especialmente cuando hay muchas otras cosas que necesitan tu atención.

Sin embargo, Poster también te ayudará con eso como parte de su función de administración de empleados. Con el software puedes realizar un seguimiento del número de horas que trabaja cada empleado, realizar un seguimiento de las ventas que genera cada uno e incluso apuntar cualquier observación.6. Darle un toque de modernidad a tu restaurante: Gastar en libretas y papel es algo que ha quedado en el pasado. En la actualidad todo es tecnológico y digital, por lo que tener un punto de venta también ayudará a dar una apariencia de vanguardia y modernidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

EXHORTA MARS A SU GABINETE A REDOBLAR ESFUERZOS ANTE EL COVID-19

Leer Siguiente

PAY DE LIMÓN CON GALLETAS DULCES