Viene Inglaterra de atrás para vencer a Bélgica

Un discutido penalti y un gol de rebote fue suficiente para que Inglaterra remontara ante Bélgica y terminara ganando 2-1 y se apodere del liderato del Grupo 2en la Liga de Naciones.

La selección de Inglaterra no fue necesariamente mejor que una Bélgica sin Thibaut Courtois ni Eden Hazard y en la que Kevin De Bruyne no estuvo bien, pero se bastó de un par de chispazos para batir a los belgas ante un Wembley sin público.

Los ingleses comenzaron algo nerviosos atrás y la velocidad y potencia de Romelu Lukaku los desarboló a las primeras de cambio. El belga arrancó como un toro y se marchó en velocidad de la línea defensiva inglesa.

Cuando penetró en el área, Eric Dier, pecando de inocente pese a su dilatada carrera, fue al suelo y derribo al belga, cometiendo un penalti que el colegiado alemán no tuvo dudas al pitar.

El propio Lukaku asumió la responsabilidad y sin un ápice de nervios convirtió la pena máxima con la zurda engañando completamente a Jordan Pickford.

A cinco para el descanso, y en la salida de una falta lateral, Thomas Meunier agarró por el hombro a Jordan Henderson y este se dejó caer dentro del área.

Era un penalti dudoso, pero Stieler también lo señaló y Marcus Rashford hizo el 1-1 sin ningún tipo de dudas desde los once metros.

El empate parecía un resultado mucho más cómodo para Bélgica, que con este 1-1 aún mantendría una renta de dos puntos en la cabeza del Grupo 2 de la Liga de Naciones. Con un Kevin De Bruyne algo cargado a la banda, a los de Roberto Martínez les costaba crear ocasiones que no surgieran por la potencia de Lukaku, capaz de romper línea con una única carrera.

Inglaterra se acercó algo más y tuvo alguna para desnivelar el encuentro, sobre todo con un remate arriba de cabeza de Dominic Calvert-Lewin, titular arriba tras un inicio espectacular en la Premier League, donde ha sido elegido mejor jugador de septiembre.

Pero no fue hasta que la suerte se alió con ellos que consiguieron volver a perforar la meta de Mignolet, titular por el ausente Thibaut Courtois.

Mason Mount, uno de los jóvenes valores del Chelsea, recibió la pelota dentro del área, se perfiló para su pierna derecha y sacó un remate que tocó en un defensa, se envenenó y pasó por encima de Mignolet.

Los ingleses se colocan en primera posición con siete puntos, uno más que los belgas y seis más que Dinamarca, que aún tiene que jugar con Islandia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Igualan sin goles Italia y Polonia

Leer Siguiente

Reparten puntos Francia y Portugal