Se concentran taxistas en el Ángel para protesta

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) se concentran esta mañana en el Ángel de la Independencia para realizar una protesta, de acuerdo con reportes en redes.

Cerca de las 7:30 horas, Ovial informó en Twitter que la circulación en Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel continuaba afectada por la concentración de manifestantes. Como alternativa vial recomendó Circuito Interior.

A las 8:30 horas, una caravana partió del Monumento a la Revolución rumbo al Ángel de la Independencia, por lo que se recomienda como alternativa vial A. Puente de Alvarado.

La circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma, se encuentra cerrada debido a dicha protesta, informó la SSC capitalina cerca de las 8:45 horas.

Para las 9:10 horas, diversas caravanas se dirigen al lugar desde diversos puntos.

“#PrecauciónVial | Caravana procedente de Boleo avanza sobre Paseo de la Reforma a la altura de Flores Magón al Poniente. #AlternativaVial Eje 1 y 3 Ote”, tuiteó @OVIALCDMX.

“Continúa caravana proveniente de Calz. Tlalpan y Nadadores sobre Lucas Alamán a la altura de Diagonal 20 de Noviembre. #AlternativaVial Eje Central y Eje 2 Oriente”.

“Caravana avanza sobre Paseo de la Reforma próximos a Av. Insurgentes y se dirigen al Ángel de la Independencia. #AlternativaVial Av. Chapultepec”.

Cuantifica Edomex 260 taxistas en movilización

Ante las movilizaciones que realizan conductores de taxis hacia el Ángel de la Independencia, el Gobierno del Estado de México cuantificó que son cerca de 260 taxistas del Edomex y de la CDMX que participan en la manifestación.

El Edomex aseguró que en colaboración con el Gobierno de la Ciudad, escuchan y atienden las demandas de ese sector del transporte público.

“Por instrucciones del Gobierno mexiquense, se instaló una mesa de trabajo para atender las peticiones de los taxistas.

“El Gobierno estatal reitera su compromiso para trabajar de manera coordinada y en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México para dar solución a este tema”, planteó el Gobierno mexiquense.

En tanto, el Gobierno de la CDMX señaló que la mayoría de las unidades que son utilizadas para llevar a cabo las manifestaciones tienen placas del Estado de México.

Detalló que hay 216 unidades en el Ángel de la Independencia, de los cuales, 16 tienen cromática de la CDMX, 20 de Toluca y 173 del Estado de México.

No obstante, mientras el Gobierno capitalino defiende que solo hay 16 unidades emplacadas en CDMX, el Edomex asegura que solo protestan alrededor de 30 taxis de la entidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pedí a Beatriz que insistiera en penacho de Moctezuma.-AMLO

Leer Siguiente

Extiende James su leyenda en la NBA