Se compromete el IMSS a vacunación universal

De acuerdo al programa que maneja el IMSS, el plan es vacunar contra la influenza estacional a todos los coahuilenses sean o no derechohabientes, lo que se busca es proteger la salud de la población de la entidad, aclaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción Raúl Flores González.

El también integrante del Consejo Estatal del IMSS señaló que en sesión se les informó que la instrucción es vacunar a todos los coahuilenses, antes de que avance el calendario y empiece a presentarse los primeros casos de afectados por los bruscos cambios de temperatura que empiezan a presentarse.

“Se dice que ya se agotó el primer paquete, que la población responde y que no habrá más vacunas pero al menos en mi calidad de consejero recibí información del plan de salud aplicar la dosis contra la influenza a toda la población tanto derechohabientes como a la población abierta” apuntó.

Por otro lado indicó que el 27 de octubre acudirá a la inauguración de la clínica que el IMSS va a operar en Ciudad Acuña, el funcionamiento de la clínica vendrá a favorecer a la clínica siete tomando en cuenta que pacientes de la franja fronteriza eran canalizados a Monclova para su atención en el servicio de especialidades.

Dijo que al dejar de recibir pacientes de aquellos municipios la demanda de servicio en la clínica siete será menor eso permitirá mejorar la atención y servicio a los derechohabientes de Monclova y la región, además sigue vigente  el proyecto de construir otra clínica al norte de la ciudad.

“Sigue vigente ese plan, no se ha cancelado cómo se maneja, es cuestión de esperar incluso voy a aprovechar  la presencia del director general que acompañara al Presidente López Obrador en su gira por Ciudad Acuña para pedir bajen los recursos e inicie la construcción de esa clínica” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cancelación de fideicomisos sí afectará presupuesto estatal

Leer Siguiente

Se preocupan por su salud monclovenses