Rescatan a osezno; se protegía en árbol

Múzquiz Coah.- De nueva cuenta en Múzquiz se registró el avistamiento de un oso en la zona urbana; en esta ocasión un osezno que estaba en lo alto de un árbol en el predio  La Pray, donde personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, rescataron al animal que estaba en un propiedad privada denominada Granja  “La Golondrina”.

Elementos de Seguridad Pública Municipal recibieran una llamada de emergencia por parte de Héctor Guadalupe Moreno Flores de 64 años de edad, para reportar la presencia de un oso negro que estaba en la parte alta de un árbol de su propiedad.

De inmediato personal de Protección Civil, fue alertado de este hecho por parte de los Agentes de Seguridad Pública, para que rescatarán al animal, que por estar en lo más alto del árbol, “se complicaron las labores un poco” y los expertos en el tema tuvieron que esperar a que el oso bajara un poco, para poderle aplicare los tranquilizantes, amarrarlo para que no se cayera al suelo y luego hacer el aseguramiento.

El oso sedado y amarrado, en forma segura fue llevado de regreso a su hábitat natural en donde fue liberado.

Protección Civil, agradeció al dueño del predio donde se ubicó al osezno, por no agredir al animal y hacer lo correcto al llamar a los cuerpos de auxilio, para que realizarán el rescate correspondiente.

Al respecto, Víctor Guajardo Loó, Director de Protección Civil en Múzquiz, dijo que es importante que todas las personas que hagan avistamientos, actúen en forma segura, tanto para ellos como para este tipo de animales, y que reporten a las autoridades para que se haga la reubicación en forma correcta.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Repunta Covid en Carbonífera

Leer Siguiente

Detienen en Múzquiz a traficante de personas