Reconoce Paredes disponibilidad social

Los monclovenses están en la mejor disposición de cooperar para conservar la salud, esto se vio reflejado la semana anterior, tras agotarse las vacunas en contra de la influenza que fueron aplicadas en varios puntos de la ciudad, lo que habla bien de la gente de Monclova, dijo el alcalde Alfredo Paredes López.

La semana pasada se realizaron brigadas en varios puntos de la ciudad para la aplicación de las dosis, entre ellos la propia presidencia municipal donde estuvieron dos días, la brigada también estuvo en Seguridad Publica, en el CEDIF Norte y en el DIF Monclova.

La importancia de que la gente e haya puesto la vacuna contra la influenza ayudará mucho para que los pacientes y médicos no se confundan a la hora de hacer un diagnóstico, debido a que algunos de los síntomas de esta enfermedad son similares a las del Covid 19, la enfermedad que provoca la influenza es la neumonía y en muchos casos causa la muerte.

De acuerdo a los centros especializados en el control y la prevención de enfermedades, se estima que la influenza ha dejado un saldo de entre 9 y 45 millones de personas enfermas en todo el mundo,  y de estas un promedio de 12 mil a 61 mil personas han fallecido en solo un año.

Por otro lado la participación y aceptación a los distintos programas municipales, como son, la descacharrización que se ha llevado a cabo en las colonias para evitar que los mosquitos que provocan las enfermedades del dengue, zika y chinkungunya, se desarrollen; así como la sanitización de los vehículos particulares, con el propósito de proteger a las familias del Covid 19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Suma acciones DIF por mes de cáncer de mama

Leer Siguiente

Cae preso en Tabasco Feminicida de Claudia