Recibirán denuncias día de las elecciones

El Delegado regional de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Rodrigo Cháirez Zamora, indicó que hasta ahora no se han denunciado delitos electorales y recalcó que el próximo 18 de octubre, las oficinas estarán abiertas en horario extendido por si ocurriera alguna anomalía.

Al acercarse la fecha de los comicios para elegir a diputados locales, que será el próximo domingo 18 de octubre, el Delegado indicó que la Fiscalía se convierte en un órgano auxiliar para las autoridades electorales.

Añadió que incluso en jornadas electorales, participa la SEDENA y la Guardia Nacional, todos al pendiente para coadyuvar, ya que como se recordará, existe una fiscalía especializada en delitos electorales y ellos designan una especie de comisionado para atender las incidencias ese día.

“Dicho comisionado es parte de  nuestra personal y a el le canalizamos todas las denuncias que pudieran presentarse y que constituyen un delito electoral, recordemos que los delitos electorales pueden ocurrir antes, durante o después de la jornada”.

Resaltó que hasta el momento no existe ninguna denuncia, y enfatizó que el próximo domingo, las instalaciones de la Fiscalía permanecerán abiertas incluso en horario extendido, para atender cualquier anomalía que se pudiera presentar en Monclova o en cualquiera de los 12 municipios que competen a esta oficina.

Con base a jornadas anteriores, señaló que lo más denunciado son “los acarreos” y “la compra del voto” sin embargo, en ninguno de los dos casos se logran reunir los elementos para considerarse un delito electoral, ni se sorprende a nadie el flagrancia, por lo que no hay detenidos ni consecuencias más allá de una atención al reporte.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Arrasan reacciones por serie de Selena

Leer Siguiente

Recibe Clínica ISSSTE equipo Rayos X móvil