Presenta Manolo nuevo dinosaurio

Develan Ícono Paleontológico de la vinícola “Rancho El Fortín”

Saltillo, Coahuila. – Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, encabezó la develación del Ícono Paleontológico Yahuecaceratops Mudei en el Rancho El Fortín como parte de la ruta Vinos y Dinos.

En este evento estuvo también la Secretaria de Turismo Azucena Ramos gran impulsora del sector en Coahuila y el Director de Vinos y Dinos Blas Dávila. De igual manera estuvieron empresarios del sector vitivinícola, gastronómico y de hospedaje así como los anfitriones la Familia Ramón Treviño.

La ruta vitivinícola y paleontológica nació gracias al trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno para ofrecer una experiencia turística única en México.

La ruta opera actualmente bajo todos los protocolos sanitarios, y además con el apoyo del Museo del Desierto, ofrece a los visitantes un plus con la integración de los Íconos Paleontológicos, réplicas que se encuentran en cada casa vitivinícola que participa en el proyecto turístico.

“Estoy seguro que la región sureste será la mejor zona vitivinícola del país, que generará una gran derrama económica, los empresarios como los que integran la familia Ramon Aguirre dueña de Vinícola Rancho El Fortín, hacen que la ruta Vinos y Dinos sea un gran deleite para quienes nos  visitan”, mencionó el alcalde Manolo Jiménez.

Arturo González González, director del Museo del Desierto, dio a conocer que el Yahuecaceratops Mudei, fue descubierto en la región de Ocampo, Coahuila en el año 2017 y alcanzó los tres metros de longitud y 1.6 metros de altura.

Y precisamente las tierras del Rancho El Fortín hace 72 millones de años sirvieron de hogar para el Yehuecauceratops, por lo que se decidió colocar ahí este Ícono Paleontológico.

El Rancho El Fortín cuenta con distinguidos premios como la medalla de oro en el 8vo Festival Internacional del Vino San Luis Potosí en 2018 y la medalla de oro en México Selection by Concours Mondial de Bruxrlles 2019, entre muchos otros.

Anteriormente el alcalde Manolo Jiménez estuvo en la develación de los Íconos Paleontológicos en San Juan de la Vaquería donde se encuentran Ictiosaurios y Amonites, así como el Velafrons Coahuilensis en la Hacienda Florida.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Rescatan a osezno; se protegía en árbol

Leer Siguiente

Derrumbarán locales de antiguo mercado