Pedí a Beatriz que insistiera en penacho de Moctezuma.-AMLO

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó este lunes Viena, Austria.

López Obrador informó que le pidió a su esposa insistir en tratar de obtener en préstamo el penacho de Moctezuma para poder exhibirlo en los festejos del Bicentenario de la Consumación de la Independencia en 2021.

“Con la misma intención de obtener piezas históricas y arqueológicas de México para ser exhibidas en nuestro país durante el Bicentenario de la Independencia, visitó Beatriz al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen.

“Le recomendé que insistiera en el penacho de Moctezuma, aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano”, tuiteó el Presidente.

Desde hace décadas, el penacho se encuentra en el Museo Weltmuseum Wien de Viena, el cual este 15 de octubre inaugurará una exposición de arte sobre los aztecas.

La exhibición se centra en los tributos y los sacrificios que jugaban un rol muy importante en la economía y vida religiosa de los aztecas, y expondrá más de 200 objetos de museos mexicanos y europeos, incluyendo el Templo Mayor y el Museo Nacional de Antrolopología e Historia.

La pieza principal de la exposición es el penacho de Moctezuma.

Por otra parte, en sus redes sociales, Gutiérrez Müller indicó que los Gobiernos de México y de Austria firmaron también un acuerdo de cooperación para compartir fondos biblio-hemerográficos y documentos digitalizados.

“Este convenio permitirá que todos los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de la Biblioteca Nacional de Austria”, expuso.

“El patrimonio cultural de la humanidad se comparte, por eso es de todos y no de un particular”, añadió.

Destacó que la Biblioteca Nacional de Austria posee un gran acervo de México como el Códice Viena.

La semana pasada, Gutiérrez Müller inició su gira de trabajo en Europa. Estuvo en París, Francia; Roma, Italia, y en el Vaticano.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tom Parker, de The Wanted, tiene tumor cerebral

Leer Siguiente

Se concentran taxistas en el Ángel para protesta