Nada Personal

CUENTA REGRESIVA

La semana inicia con las expectativas sobre lo que será la elección de diputados que tendremos el próximo domingo, y no por los resultados que – de acuerdo con varias encuestas- darán el triunfo en la mayoría de los distritos al PRI, sino por la participación que se tendrá en una jornada histórica enmarcada por la pandemia.

Está más que claro que las campañas no prendieron, y que la mayoría de los candidatos ofrecieron promesas de cosas que no competen a la actividad legislativa.

Aquí en el distrito 12 fue un desorden con candidatas defendiendo la equidad de género y aprovechando cada oportunidad para denostar a una de las contendientes, no solo en el ámbito profesional sino en el de la vida privada.

Lo más “álgido” fue la supuesta agresión de un empleado municipal a un ciudadano que lo había sorprendido entregando despensas que serían condicionadas.

 Las candidatas de PAN, UDC, PRD, PT, Emiliano Zapata, y hasta el candidato del PRD hicieron rueda de prensa para condenar el acto, pero no promovieron la denuncia grupal comprometida, y perdieron su oportunidad para armar un bloque opositor que, al menos, hiciera un poco de ruido.

DECLINACIÓN

Lo más relevante de la jornada política, quizá, es la renuncia de Diego Rodríguez como candidato a diputado local en el distrito XII por el Partido de la Revolución Coahuilense, motivada – según su dicho- por el nepotismo y malos manejos solapados por la dirigencia de Cristóbal Cervantes.

El ahora excandidato de inmediato anunció que se sumaría a la candidata priista Edna Dávalos, sin embargo, una cosa es que él quiera integrarse y otra que lo reciban.

No estarán de más los cien o doscientos votos que Diego Rodríguez pueda aportarle al PRI, porque no da para más, pero veremos en las próximas horas qué tan conveniente puede ser su figura para la campaña que ha trazado el tricolor.

DE VACACIONES

Con las maletas listas está la directora de Fomento Económico en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Silvia Vázquez Saucedo, ya que se va de vacaciones toda esta semana. Sí, otra vez de vacaciones.

Al parecer, a la funcionaria le fue insuficiente el descanso que tuvo desde marzo hasta junio cuando permaneció resguardada en su casa por ser población de riesgo ante el Covid-19, mientras el alcalde Chema Morales, y muchos otros empleados, entregaban despensas casa por casa entre los riesgos del virus y de sol a sol.

No se sabe si aprovechará la oportunidad para viajar al extranjero a surtirse de la ropa, accesorios y perfumes que acostumbra, lo que significaría que ni siquiera acudiría a votar el próximo domingo en apoyo al partido que le dio la oportunidad de trabajo.

Lo que sí es que esta salida le puede costar mucho a Silvia porque ya hay quienes plantean que, así como es fácilmente suplida en vacaciones, puede ser suplida de manera permanente por alguien más comprometida y que se queje menos cada que la mandan a llamar para reuniones.

Se nos acabó el espacio, pero no la tela de dónde cortar

Y que conste, aquí no hay nada personal….

Comentarios: nadapersonalramosarizpe@gmail.com

Facebook: La Prensa Ramos Arizpe

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

FUERA DE CONTRATO