Ermita 318

Por Jesús Medina González

DEFINIR POSICIONAMIENTOS…

Hoy amanece en Aguascalientes el gobernador de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, esto como parte de su agenda como integrante de la Alianza Federalista, además fijar una postura de la alianza así como las posibles soluciones ante la terrible eliminación de 109 fideicomisos y del presupuesto 2021.

De paso… Una checadita a lo que es el Presupuesto de Egresos de la Federación y una recomendada al Senado para que frenen la quita de fideicomisos.

MARIO DELGADO EN SALTILLO…

Y ahí andaba muy pegado con él LUIS FERNANDO SALAZAR, se sentía dueño del evento.

MARIO DELGADO empezó muy temprano la agenda en la capital de Saltillo, comenzó su gira con una rueda de prensa para posteriormente recorrer cruceros en compañía de los candidatos a diputados locales.

Y el LUSIFER pegado…

En su conferencia, el también diputado federal, dijo que le ganó dos a uno en la pasada contienda a su rival  PORFIRIO MUÑOZ LEDO y que le van a volver a ganar.

DELGADO CARRILLO se dejó acompañar por el Senador ARMANDO GUADIANA y los diputados federales DIEGO DEL BOSQUE y LUIS FERNANDO SALAZAR.

Bonita tercia…

GUADIANA TIJERINA fue quien más sobresalió en la gira de ayer con MARIO DAVILA, pues demostró la cercanía con el coordinador de la bancada de MORENA en la cámara baja.

Ya para cerrar la gira, al que pusieron a bailar, fue al Senador GUADIANA, pues una militante de MORENA lo hizo sacar sus mejores pasos, esto en un recorrido que se realizó en el centro de Saltillo.

Y es que GUADIANA baila muy bien… a los carboneros…

PIDIÓ RECURSOS…

El que aprovechó la visita de otros diputados federales, fue ARMANDO GUADIANA TIJERINA, quien al inicio de la conferencia de prensa, aprovechó a MARIO DELGADO, para pedir que Coahuila sea apoyado para tener la obra de la ampliación de la carretera a Derramadero y de la carretera conocida como Los Chorros, ambas con un gran tráfico vehicular, esto se lo piden a DELGADO CARRILLO pues como coordinador de la bancada de MORENA y alianzas, tiene cerca de 300 de 500 votos, en donde fácilmente podrían apoyar este par de peticiones.

GUADIANA debió pedir más… pero se le nubla con AMLO.

Debió pedir acerca de los fideicomisos… de lo de AHMSA y sobretodo, que no se meta AMLO en temas con coraje y envidia.

AZUL PINTADO DE AZUL…

Al que no le fue tan bien en la gira, fue al ex niño azul o el hooligan, LUIS FERNANDO SALAZAR, mejor conocido como LUSIFER, pues en un video que circula en redes sociales, le preguntan que como va el animo, a lo que el contestó que se sentía muy feliz de acompañar a los próximos diputados del PAN… el chiste se cuenta solo, todo parece indicar que el corazón del ex panista sigue palpitando azul.

El cubrebocas no funcionó.

Además en todas las fotografías siempre salía alejado como si no quisieran que saliera en la foto.

En fin… el cree que es el candidato por Torreón, pero lo claro es que el Senador GUADIANAa demostró que tiene mas cercanía y simpatía de las figuras nacionales y recordemos que el superdelegado REYES FLORES HURTADO es de Torreón también, así lo dejamos.

CALMA EN LA CARBONIFERA…

En donde se respira más tranquilidad, es en toda la comarca carbonera de Coahuila, pues desde las últimas semanas se reactivó la recepción de carbón mineral en las plantas termoeléctricas de Nava y en donde nos aseguran los cheques de anticipos comenzarán a salir en estos próximos días, ya hacía falta esto después de casi 3 años de incertidumbre.

RESOLVIENDO FEMINICIDIOS…

Se trabaja arduamente para mantener un Estado seguro en la Fiscalía General del Estado de Coahuila, a cargo de GERARDO MARQUEZ GUEVARA, en donde en las ultimas semanas y tras los terribles hechos en contra de mujeres, activaron rápidamente los protocolos para procedes a las capturas de los asesinos de mujeres, en donde el último se dio la tarde de ayer, en colaboración con la fiscalía de Tabasco, en donde se escondía el asesino de Claudia, ultimada por su ex novio a quien la llevo con engaños para arrebatarle la vida.

RECTA FINAL…

Ya en la recta final de las campañas electorales, los aspirantes a una curul en el Congreso local, aprietan esfuerzos para convencer a la ciudadanía de que salgan a votar por el partido que representan, en donde nos informan, que el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Nacional de Coahuila, a cargo de GABRIELA DE LEÓN FARÍAS Y DE LORENZO CORDOVA, se encuentran listos para ofrecer las medidas necesarias de sanidad para evitar la propagación de la pandemia del COVID19.

Muchos aseguran que estas elecciones serán el laboratorio para el proceso más grande de la historia de México que es el del 2021.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Accidente entre autobús y tren en Tailandia deja 18 muertos