Difícil de concretar rescate de mineros

Ramos Arizpe, Coahuila. – Aprovechando la visita que el Senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, hizo a la Región Sureste de Coahuila para acompañar a la estructura del partido y a los candidatos a diputados locales del Estado, tocó el tema ante los medios de la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de intentar rescatar a los mineros de la explosión de la mina en Pasta de Conchos, mencionando que es una situación difícil de poder realizar.

“Qué bueno que van a hacer el esfuerzo, lo veo difícil, pero siento que el monumento y la indemnización es lo más resaltable, el rescate no está nada fácil, pero ojalá se logre”, indicó el Senador.

Con la presencia del diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro,  Guadiana Tijerina pidió que se anotarán dos solicitudes que tienen los coahuilenses, que es la atención al tramo carretero conocido como “Los Chorros” en la vía federal 57 y la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero.

“El Gobernador Riquelme y todos los coahuilenses estaríamos muy agradecidos con estas obras, tome nota”, resaltó el Senador, ante la importancia de estas dos vialidades, una para la conectividad del país y la otra para el impulso de la industria de la Región Sureste del Estado, pues es un importante trayecto que genera gran tráfico de trabajadores y vehículos de carga.

“Como afín a MORENA, me preocupa que pase tanto tiempo para nombrar un dirigente, necesitamos gente de tierra, que ande en el país, que tenga el conocimiento político que se requiere para este título, el asunto es definir con transparencia de acuerdo a la ley y que sea rápido”, mencionando que por temas electorales es importante que se forme ya la estructura con rumbo al 2021.

Guadiana Tijerina, aplaudió la labor del presidente interino Alfonso Ramírez Cuellar, quien asegura este cumple su función apoyando a toda la militancia, pero destacó que para el año que viene se tiene que trabajar en coordinación, bajo la tutela de Mario Delgado, a quien respalda totalmente y pide que se agilice el proceso de encuestas para ya darle la dirección del partido.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Invitan a proteger a Mariposa Monarca

Leer Siguiente

Suma acciones DIF por mes de cáncer de mama