Desafían al Covid futbolistas llaneros

A pesar de la prohibición para los deportes de contacto, futbolistas llaneros del oriente de Ramos Arizpe continúan con los juegos dominicales presenciados por decenas de personas.

El campo llanero ubicado sobre el bulevar Santa Mónica, en la colonia Santa Fe, fue la sede del encuentro de dos equipos de fútbol en el que imperó la falta de cualquier norma de prevención sanitaria contra el Covid-19.

El área estuvo concurrida por amigos y familiares de los jugadores, sin ninguna distancia, y mucho menos el uso de cubrebocas o gel antibacterial.

Cuestionado al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y responsable del departamento de Deportes, Tomás Gutiérrez Morales, reconoció que ha sido difícil erradicar la problemática.

“Son equipos no pertenecen a las ligas municipales, y que se organizan por separado. Hemos tenido la situación en diferentes campos, y lo que estamos haciendo es estar al pendiente para pedirles que acaten las disposiciones y esperen a que haya la autorización del Subcomité para reanudar estas actividades”.

A través de la dirección del Deporte se entabló el acercamiento con los jugadores que acuden al llano de Santa Fe para notificar de la prohibición de este tipo de encuentros, a la espera de que acaten las indicaciones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Respalda Mario Delgado a candidatos del sureste

Leer Siguiente

Cuidarán proceso electoral de Ramos