Cae preso en Tabasco Feminicida de Claudia

Tras tres días de intensa búsqueda y trabajando en conjunto con autoridades de otros estados, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, cumplimentó la primera orden de aprehensión en contra de uno de los señalados como presunto asesino de la joven Claudia Elia. 

La captura de José Alfredo N, fue cumplimentada en el estado de Tabasco, siendo ya trasladado el sujeto a la ciudad de Saltillo, donde enfrentará su situación legal. 

José Alfredo N fue señalado como copartícipe en el crimen de la joven cometido a inicios de semana en la Capital de Coahuila por parte de un guardia de seguridad que sostuvo una relación de noviazgo y no soportó que lo hayan terminado.

Carlos, como se identifica al presunto feminicida, guardó rencor excesivo contra su ex novia, a tal grado que planeó su muerte con la ayuda de José Alfredo, ya preso.

Le llamó para intentar una reconciliación y al tenerla cerca la mató a golpes y la depositó en un tanque de basura.

A consecuencia de estos hechos hubo enojo social y se desató una fuerte cacería.

José Alfredo ya dio datos importantes acerca de la ubicación de Carlos, el asesino material, por lo que será detenido de un momento a otro.

Al respecto, la Fiscalía General de Coahuila emitió el siguiente comunicado oficial: Elementos de la Agencia de Investigación criminal en colaboración con autoridades del estado de Tabasco cumplimentaron orden de aprehensión al detener a José Alfredo N, por el delito de feminicidio cometido en agravio de Claudia el día 8 de octubre en esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Delegación Sureste inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio; con los datos de prueba obtenidos por los peritos y los agentes de Investigación Criminal, el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial la orden de captura en contra de dos personas del sexo masculino, por su probable participación en los hechos.

Derivado de las indagatorias se logró la ubicación en el estado de Tabasco de José Alfredo N, quien es investigado en calidad de coparticipe, quien fue detenido esta mañana y es trasladado a esta ciudad para ser internado en el Centro Penitenciario y ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Asimismo, está pendiente la captura de otra persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en los mismos hechos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reconoce Paredes disponibilidad social

Leer Siguiente

Y acaba con vida de conocido peluquero