Busca reunir recursos para víctimas de cáncer

Sabinas, Coah.- La fundación “Esperanza de Vida” en este mes dedicado a la lucha internacional contra el cáncer de mama, el próximo 19 de octubre estará organizando una serie de actividades, a través de la red social Facebook,  con el objetivo de reunir recursos que serán utilizados para apoyar a las mujeres que padecen de esta enfermedad.

La presidenta de esta fundación, María Angélica Betancur Valero, explicó que debido a la pandemia que se vive, las actividades que se realizaban en este mes normalmente no se podrán llevar a cabo, pero –aseguró la entrevistada- “no van a dejar pasar desapercibido el mes” por ello estarán realizando actividades.

Explicó que debido al Covid-19, la atención en chequeos, detecciones y demás se han detenido hasta en un 70%,  por lo que es tiempo de retomarlo ya que el cáncer de mama no descansa, sigue afectando y saben que el único modo de atacarlo es una detección oportuna.

“Es muy importante que las personas que no se han realizado su mastografía de 40 años en adelante, acudan a su unidad de salud, en cada una de ellas existen medidas sanitarias muy acertadas que consisten en revisar la temperatura, les dan gel antibacterial, existe la sana distancia, realmente se está muy bien cuidado” dijo la entrevistada.

Menciono que se tienen programadas algunas actividades en coordinación con el sistema DIF municipal, consistentes en algunas conferencias a las que ellas se unirán para hacer difusión y además ellas organizan una lotería virtual, que se realizará el 19 de octubre, consistente en 10 premios de 150 pesos, un premio de 500 pesos, 5 secadoras de cabello y tres premios de consolación, con un costo de boleto de 100 pesos.

Señaló que las personas interesadas pueden mandar un mensaje a la página de esta fundación a través de Facebook o se pueden dirigir directamente con ella.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Perdidos tras buscar el “sueño americano”

Leer Siguiente

Legislará Chuma con apoyo de la Región