Atienden tres reportes de panales de abejas

El Departamento de Bombero ha atendido 3 reportes diarios de la presencia de panales de abeja, en domicilios particulares, los cuales son analizados por el personal de bomberos, si ellos son aptos para retirarlos o de lo contrario canalizar al apicultor.

Julio Ríos Cortés, Jefe del Departamento de Bomberos, detalló que los últimos días han sido frecuentemente reportados a los números de emergencias, la presencia de panales de abajes en domicilios.

Aseguró que, estos previamente son analizados por lo elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, lo cual si se percatan se trata de un colonia de abejas de una dimensión pequeña, ellos acceden a retirarlas del lugar.

Detalló que, para evitar la pérdida de estos insectos voladores, se utiliza un jabón líquido especial, solo para ahuyentarlas en el momento, para que el personal pueda retirar sin riesgo alguno dicho enjambre.

Comentó que, si se trata de un panal con una gran dimensión y presencia de abajes, estos casos son canalizados al apicultor, quien es especialista en el caso para retirar la colonia de abajas.

Exhortó a los ciudadanos que al percatarse de un panal en sus domicilios, hagan el reporte a los números de emergencias, para que estos sean retirados por un especialista y de esta manera evitar la muerte de los insectos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ayudan universitarios a los niños de primaria

Leer Siguiente

Suma acciones DIF por mes de cáncer de mama