Vence España con la mínima a Suiza

España dio un paso importante hacia las Semifinales de la UEFA Nations League tras superar 1-0 a Suiza en cotejo por el Grupo 4 de la Liga A.

Los españoles tuvieron la posesión pero no fueron tan peligrosos al ataque; hallaron la anotación tras una pésima salida del portero suizo Yann Sommer, en el estadio Alfredo di Stéfano.

El guardameta despejó débilmente y dejó en Mikel Merino quien, en su intento de controlarlo, escupió el balón hacia Mikel Oyarzabal dentro del área para que éste abriera el marcador con remate raso, al 14′.

El conjunto helvético pudo cambiar el rumbo de la historia si poco antes Loris Benito hubiera aprovechado que apareció sin marca a segundo palo pero echó su remate por un lado.

Para el complemento, los españoles volvieron a la carga y Ansu Fati, del Barcelona, se enfilaba solo al arco hacia donde sacó remate pero una gran barrida de Elvedi evitó el peligro, al 48′.

Tres minutos después, Oyarzabal se quedó con ganas de ampliar ventaja, luego que Sommer pellizcó un centro de Jesús Navas pero le quedó al de la Real Sociedad quien no alcanzó a empujar a segundo poste.

Los españoles tomaron más aire con el ingreso de Adama Traoré, compañero del mexicano Raúl Jiménez en el Wolverhampton, pero no logró ser tan efectivo.

Los suizos cerraron el cotejo con centros al área pero los españoles supieron defenderse.

Suiza se quedó con un punto en el fondo del sector 4, con lo que peligra su permanencia en la Liga A, pues los últimos de cada grupo descienden de categoría.

España sigue en la cima al llegar a 7 unidades, dos más que Alemania, y el martes visitará a Ucrania.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

CLÁSICO REGIO DE LEYENDAS: PRIMER PARTIDO EN MÉXICO QUE SE COBRARÁ VÍA STREAMING

Leer Siguiente

Es Lozano el cuarto latino mejor pagado en Italia