Siguen bombardeos sobre Nagorno Karabaj, pese al alto el fuego

ARMENIA.- Stepanakert, la capital regional de Nagorno Karabaj bajo control de los separatistas armenios, fue el blanco de bombardeos el sábado por la noche, pese a un alto el fuego, negociado en Moscú, que Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de haber vulnerado.

Hacia las 23H30 hora local se escucharon siete fuertes explosiones, que hicieron temblar el suelo en toda la ciudad. Inmediatamente después de esta salva, las sirenas de alarma sonaron durante varios minutos, llamando a los habitantes a resguardarse en sótanos y refugios.

La ciudad quedó después en un silencio y oscuridad completos.

Estos bombardeos se producen a pesar del alto el fuego acordado entre Armenia y Azerbaiyán, que teóricamente había entrado en vigor a mediodía, y auspiciado por Rusia tras dos semanas de intensos combates por la región separatista de Nagorno Karabaj.

Los beligerantes se acusaron el sábado de haber violado esta tregua en la línea de frente. Pero la situación había estado relativamente tranquila en Stepanakert, blanco de bombardeos regulares, en especial de disparos de cohetes, desde hace dos semanas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Greta Thunberg llama a votar por Biden

Leer Siguiente

Diputados federales y locales exigen a Delgado aceptar su derrota