Responde Frontera a campaña de salud

Frontera, Coahuila. – La ciudadanía de Frontera sigue  respondiendo a la campaña de descacharrización, disminuyendo el riesgo de dengue, zika y chikungunya. 

El director de Salud, Ramiro Tijerina informó que se trabaja en coordinación con el departamento de Servicios Primarios para hacer la recolección de cacharros y ahora tocó turno al sur colonia Occidental, con la finalidad de erradicar contagios de dengue.

El Director de Salud Pública municipal, Ramiro Tijerina Rodríguez, dijo que la campaña continuó en las calles de la colonia Occidental, en coordinación con la dirección de Servicios Primarios, la finalidad es el combate al dengue, zika y chikungunya.

El objetivo es evitar la proliferación de casos de dichas enfermedades virales cuyos síntomas se pueden confundir muy fácilmente con los del Covid-19.

Durante el recorrido por las calles de la colonia Occidental sur, se logró recolectar 1 tonelada 10 kilogramos de objetos que la ciudadanía decidió retirar de sus hogares aprovechando la campaña emprendida por el municipio.

La aparición del dengue se debe a la lluvia,  estancamiento de agua en llantas, recipientes, botellas y hierba en los patios o frentes de sus hogares, “que saquen los cacharros, por eso se les pide a la población hagan limpieza en sus casas”, dijo el funcionario de la salud.

“Después de concluir con el programa de descacharrización, viene la fumigación por parte de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 04, durante el mes de octubre continuaremos con estos programas” dijo.

El síntoma más común del dengue es la fiebre junto a cualquiera de los siguientes: Náuseas, vómitos. Sarpullido. Molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos).

Recordando a la población que en este tipo de recipientes y entre la maleza donde se reproduce el mosquito transmisor.

Se han recorrido las calles de las colonias Guadalupe Borja, Independencia y Occidental por ser de las más grandes, en donde nuestros vecinos han apoyado sacando los cacharros de sus casas.

Asegurando a las familias que se recorrerá cada uno de los sectores de Frontera para luego dar inicio con la fumigación, haciendo el llamado a la población a trabajar juntos en la prevención contra el dengue, zika y chikungunya.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Atienden reportes; reparan luminarias

Leer Siguiente

Avanza en Saltillo programa “Mi Familia, Mi Comunidad”