Preparan funcionarios de casilla en Múzquiz

Múzquiz Coah.- Personal del Instituto Nacional  Electoral, se manifiesta listo para recibir los paquetes electorales que se utilizarán en Múzquiz, el próximo 18 de octubre en la jornada electoral, mismos que les serán entregados a partir del próximo lunes 12 de octubre a los presidentes de cada una de las casillas que se colocarán.

Julio Cesar de la Rosa, responsable del IEC en esta ciudad, dijo que se ha logrado capacitar a más de 400  funcionarios para recibir a los votantes, el próximo 18 de octubre.

Señaló que también se han enfrentado al rechazo de las personas por ser funcionarios de casillas, que aunque estos se reemplazan de inmediato, la problemática está en que se tiene que hacer la capacitación en un tiempo corto y que estén listos para que realicen un buen desempeño a la hora de las votaciones.

Señaló que ya están listos y preparados los lugares donde se instalarán las casillas, a excepción de algunos jardines de niños que han solicitado mobiliario acorde debido a que las sillas son muy pequeñas.

La apertura de las casillas está contemplada a las 08:00 de la mañana y estarán abiertas hasta las 06:00 de la tarde que se cierran las votaciones, extremando precauciones con todas las medidas de seguridad y de salud, como la sana distancia, uso de gel antibacterial, el uso obligado de cubrebocas, para lo cual se contara con extras para quienes se les olvide, además de sanitizante  en los lugares, y así garantizar que la población salga a votar con toda seguridad de que no se contagiará del Covid-19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ofrecen descuento en gestión del testamento

Leer Siguiente

Podrán votar 136 mil en Carbonífera