Piden a Delgado ceder y enfocarse en Cámara baja

La virtual secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, propuso a Mario Delgado que siga como coordinador de los diputados y que reconozca a Porfirio Muñoz Ledo como el ganador de la encuesta para definir a la presidencia del partido.

En redes sociales, la senadora de la Ciudad de México advirtió que el resultado de las encuestas es dudoso y dejó incertidumbre.

Propuso que dialoguen los dos contendientes para llegar al acuerdo propuesto y saquen al partido del conflicto.

“Concretar este cambio de dirigencia tan postergado es urgente. Quizás una salida sea que Muñoz Ledo y Delgado dialoguen con mucha responsabilidad y que el segundo, con vocación democrática, decida enfocarse en la gran labor que realiza en la Cámara de Diputados, para que Muñoz Ledo asuma la Presidencia de Morena con el respaldo mayoritario que ha recibido de la gente, reflejado en las dos encuestas realizadas.

“Morena no puede continuar en la inacción ni esperar más tiempo las definiciones. Cada quien a su trinchera y avancemos”, planteó Hernández, quien quedó en primer lugar en la encuesta para elegir secretaria general.

Expuso que si no hay capacidad ni voluntad política para que Delgado siga de coordinador y Muñoz Ledo asuma la presidencia del partido, que sí se realice la tercera encuesta, pero con varias condiciones.

Citlalli Hernández retomó la postura del presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, sobre que las casas encuestadoras Parametría, BGC y a Covarrubias y Asociados transparenten el proceso y den a conocer públicamente a mayor detalle los resultados.

También que haya nuevas empresas para realizar la tercera encuesta, en coordinación con el INE, y que Ramírez Cuéllar mande a realizar encuestas espejo con la misma metodología, que permitan dar mayor certidumbre a los resultados.

“Al compañero Mario Delgado reitero el llamado para detener el derroche de recursos, las llamadas domiciliarias y los espectaculares. Que decida el pueblo, no el dinero”, exhortó la senadora.

Dijo que la militancia que respalda a Muñoz Ledo siga activamente apoyándolo con su “mística Morena”.

“Por mi parte, responderé a quienes me han impulsado hasta acá: la militancia y simpatizantes que exigen que Morena siga siendo un partido de causas, ideas y principios. Un partido que acompañe la 4T y López Obrador. Reconciliación y reorganización en las bases es la ruta”, indicó en su mensaje.

El senador Martí Batres también llamó a Mario Delgado a reconocer el triunfo de Porfirio Muñoz Ledo, para sacar al partido de la crisis en que se encuentra.

Recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó hace poco el “interminable” proceso interno de Morena.

“Es hora de encontrar una conclusión unitaria. Pese a la austeridad y brevedad de su campaña, Muñoz Ledo ganó las dos encuestas. Mario Delgado debe valorar respaldarlo, para no prolongar más la crisis”, dijo el también senador por la Ciudad de México.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Logra Alemania primera victoria del año

Leer Siguiente

Reaparece Trump en acto público en la Casa Blanca