Pasa “de noche” el horario de verano

Este año el  horario de verano pasó de noche, nadie se quejó a pesar del elevado consumo por el encierro domiciliario, el consumo eléctrico aumentó al estar todo el día trabajando desde casa y la familia sin salir, señaló el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, recordó que el horario de verano inicia el primer domingo de abril, para entonces ya se había decretado la pandemia sanitaria, empezaba la movilización de trasladar trabajadores a sus casas como medida de preventiva y nadie se acordó de las molestias que origina adelantar una hora las manecillas del reloj.

“La gente estaba asustada por los casos de COVID-19 sobre todo del paciente cero un trailero que fue el primer caso de esa enfermedad por eso nadie dijo nada, toda la atención estaba puesta en la información sobre el coronavirus, prácticamente paso de noche el inicio del horario de verano” señaló.

El vocero apuntó que lo sí se puede asegurar es que el consumo eléctrico aumentó, cientos de familias permanecían día y noche en el hogar, las elevadas temperaturas obligaban al uso de aparatos para mitigar el calor, además hubo quienes se llevaron el trabajo a casa y se gastó más energía.

“Una prueba de eso son los compañeros que siguen en resguardo domiciliario, solicitan préstamos para cubrir la facturación, por esa razón este año no se puede decir que hubo ahorro en el consumo, simplemente permanecer en casa por cerca de tres meses es un claro ejemplo de que aumentó el consumo” enfatizó.

Torres Terrazas, aclaró que el último domingo de octubre concluye el horario de verano unos días después Comisión Federal de Electricidad va a informar sobre los resultados, pero de no que no hubo ahorro de eso no hay duda, el consumo estuvo muy alto todo el verano, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Macheteros reclaman su derecho a trabajar

Leer Siguiente

Rehabilitan alumbrado en los márgenes del Río