Pacientes Covid no votarán: INE

Queda descartada la opción de ejercer su derecho a voto a pacientes Covid durante la jornada electoral del próximo 18 de octubre, ya que, de acuerdo al Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila deben respetar la cuarentena.

En conferencia de prensa José Luis Vázquez López mencionó “Por disposiciones de salud si una persona desafortunadamente está en una situación de ese tipo la indicación que le dan es que tienen que mantener la cuarentena, para todo, no solamente para votar”.

Dijo que si una persona fue diagnosticada con Covid-19, no puede convivir normalmente con su familia, tiene que estar aislado, por lo que tendrá que sujetarse a los protocolos que las autoridades de salud le han establecido”.

Al preguntarle si lo recomendable es que no acudan a votar mencionó   “Yo lo que diría es que las personas que padezcan cualquier enfermedad tendrán que seguir las recomendaciones de su médico, nosotros como INE no podemos impedirle el voto a nadie, es un derecho”.

Cabe mencionar que la elección del próximo domingo 18 de octubre, donde se elegirá a los Diputados Locales de Coahuila, iniciará a las 8 de la mañana y terminará a las 6 de la tarde, siempre y cuando no haya personas formadas en la fila.

Además instalarán 1 casilla para personas foráneas en Sabinas, en el Club de Leones y una casilla en el CECATI en la Ciudad de Monclova, donde tendrán 750 boletas como lo establece la ley del INE.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Harán colecta de alimentos para sectores vulnerables

Leer Siguiente

Recomiendan llevar su pluma a votación