Muñoz Ledo estuvo de acuerdo con los lineamientos, revira el INE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que el candidato a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, estuvo de acuerdo con los lineamientos que se plantearon para la encuesta que determinaría el ganador del proceso electoral en el partido.

Mediante publicaciones en Twitter, el Instituto, que encabeza Lorenzo Córdova, compartió un par de imágenes en la que se aprecian las firmas de Muñoz Ledo y Mario Delgado, previo a la realización de la segunda encuesta para nombrar al próximo dirigente de Morena. 

“Los lineamientos aprobados el 31 de agosto por el Consejo General y que se pueden consultar en http://ine.mx contaron con el visto bueno de las y los participantes que se inscribieron en este proceso”, aclaró.

La aclaración se hizo luego de que el propio Muñoz Ledo, quien resultó ganador de la encuesta por el 0.5%, acusara que el empate técnico declarado por el INE entre él y Mario Delgado era signo de “ignorancia y mala fe”. 

“Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana, afirmó que la contienda interna está empatada por 5 décimas porcentuales, debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie”, escribió. 

Por lo anterior, el INE afirmó que en caso de un empate técnico, derivado de la metodología empleada en la encuesta, se tendría que realizar otro ejercicio de este tipo a fin de determinar el ganador del proceso.

“Estos lineamientos, al igual que la convocatoria aprobada el 4 de septiembre, consideraban la posibilidad de un empate por el traslape de intervalos, con lo cual se llevaría a cabo una nueva encuesta para determinar un ganador”, acotó.

Este viernes, el expresidente de la Cámara de Diputados se declaró ganador en la encuesta del INE y amagó con tomar protesta al inicio de la semana. 

“Yo gané, asumo presidencia de Morena el lunes”, dijo Muñoz Ledo a EL UNIVERSAL.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Carlo Acutis, de ‘influencer’ católico a beato de la Iglesia

Leer Siguiente

Roban medicinas para pacientes con cáncer