Muñoz Ledo aceptó respetar resultados, dice INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) le recordó a Porfirio Muñoz Ledo que aceptó respetar los resultados que arrojara la encuesta para definir la dirigencia de Morena y que avaló los lineamientos del ejercicio.

Por la mañana, el ex presidente de la Cámara de Diputados reclamó directamente al presidente del INE, Lorenzo Córdova, su declaración de que la contienda interna está empatada, a lo que le pidió rectificar o renunciar a su cargo.

En redes sociales, el organismo indicó que los aspirantes dieron el visto bueno a los lineamientos aprobados el 31 de agosto por el Consejo General .

“Sobre los comentarios del ciudadano Porfirio Muñoz Ledo acerca de los resultados de la encuesta abierta realizada por el INE, para la renovación de la dirigencia de Morena por mandato del Tribunal Electoral, el Instituto aclara: Los lineamientos aprobados el 31 de agosto por el Consejo General y que se pueden consultar en http://ine.mx contaron con el visto bueno de las y los participantes que se inscribieron en este proceso”, precisó.

Además, mostró la convocatoria al proceso, la cual, al igual que los lineamientos, consideraba la posibilidad de un empate por el traslape de intervalos, con lo cual se llevaría a cabo una nueva encuesta para determinar un ganador.

El INE incluso publicó la carta de aceptación de Muñoz Ledo al inscribirse al proceso.

“Manifiesto mi conformidad de adhesión a los lineamientos arriba descritos, así como mi compromiso de respetar los resultados que de estos deriven”, muestra el documento con la firma y nombre completo del legislador.

El INE agregó que el grupo de expertos conformado por las casas encuestadoras y académicos de la UNAM dio una explicación pública de los resultados de la encuesta abierta, los cuales pueden consultarse.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Presidente de México insistió al papa Francisco una disculpa pública a los pueblos originarios “desde la Conquista hasta el pasado reciente”

Leer Siguiente

Ordenan resolver sobre bienes asegurados a Sandoval