Macheteros reclaman su derecho a trabajar

Las  tiendas comerciales tienen la obligación de contratar macheteros para descargar las unidades con mercancía, es ilegal que sus trabajadores se dediquen  a esa actividad, de no recibir respuesta volverán a  cerrarse puertas de entrada a bodegas, advirtió Octaviano González Cruz.

El Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores Estibadores y Alijadores al Servicio de la Industria de Carga y Descarga, señaló que la actividad de sus agremiados es legal, la carga y descarga de tráileres tiene que ser asignada a los afiliados a esa organización sindical.

Recordó que el 28 de septiembre bloquearon la puerta de acceso a la bodega Aurrera, impidiendo el ingreso de las unidades que llegaban a descargar, lo anterior porque llegan con sus macheteros, en otros casos ocupan trabajadores de la tienda pero eso es ilegal, no puede seguir esa acción.

“Los macheteros están organizados, el sindicato tiene el registro correspondiente por lo tanto tenemos derecho a defender los intereses de los agremiados, esa mano de obra no se puede hacer a un lado, hay disposición de seguir bloqueando entradas y salidas a las bodegas” advirtió.

Indicó que la medida aplicará  para todos los negocios a donde llegue mercancía como Office Depot, Home Depot, entre otros que aceptan macheteros de Nuevo León, desplazando la mano de obra local, por ello el malestar  de los agremiados está justificado y no hay de otra más que actuar.

“Hemos sido prudentes y tratamos de negociar pero no nos hacen caso, de seguir la resistencia de asignar la carga y descarga a los macheteros locales, volveremos a cerrar las puertas de las bodegas, no es posible desplacen a los locales y prefieran llegar con sus propios macheteros exportados de Nuevo León” afirmó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Agencias no pueden condicionar seguro

Leer Siguiente

Pasa “de noche” el horario de verano