Harán colecta de alimentos para sectores vulnerables

En el marco del día mundial de la alimentación, la Red de Bancos de Alimentos en México iniciará este lunes la colecta ‘Alimenta’ que se enfoca en el acopio de alimentos no perecederos para las personas de escasos recursos económicos.

Miguel Kuri, Presidente del Banco de Alimentos, mencionó que Cáritas Parroquiales en la región Centro-Desierto participarán en el acopio de alimentos no perecederos como frijol, arroz, lenteja, aceite, atún, entre otros.

Por lo tanto invita a la comunidad en general, empresas, dependencias municipales, estatales y federales, así como organismos de la sociedad civil que se sumen a la colecta “Si come uno, comemos todos”.

En la entrevista señaló “Les pedimos mucho su apoyo, cuando empezó la pandemia anduvo mucha gente ayudando y ahora, la problemática sigue, pero la ayuda a nivel local ha bajado mucho, como que nos acostumbramos” señaló

Dijo que tratarán de apoyarse en los planteles educativos, las empresas y organismos de la sociedad civil para beneficiar a las familias con mayor necesidad en la región centro-desierto del Estado.

Este evento se realiza porque el próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, el cual, fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

PLATICA DOMINICAL

Leer Siguiente

Pacientes Covid no votarán: INE