Fomentan cultura de igualdad e inclusión

Nueva Rosita, Coah.-  El mes de octubre es dedicado a crear consciencia sobre el Síndrome de Down, por lo que la  fundación “Rompiendo Barreras” estará enfocada a realizas acciones de sensibilización a través de pláticas que buscan promover una cultura de igualdad, inclusión y respeto, hacia las personas que tienen este padecimiento.

Brenda Flores, madre de la presidenta de la Fundación e impulsora de los derechos de las personas con Síndrome de Down, explicó que varias mamás que tienen hijos que padecen esta discapacidad, “han estado trabajando en este sentido, han estado colaborando en redes sociales, además de asistir a programas y medios de comunicación para lograr su objetivo”.

“De hecho este fin de semana Brely tendrá una entrevista en un medio de comunicación internacional, donde ella podrá expresar su historia de inclusión a la educación universitaria, es una página denominada “Down sin mitos”  donde ella estará representando a México” dijo la entrevistada.

Explicó que Brely de la Cruz Flores, es la Presidenta de esta fundación denominada “Rompiendo Barreras” y ella vive la discapacidad y ha sido ejemplo para muchas personas al luchar por sus derechos.

Destacó que el mes de octubre, será dedicado a la discapacidad, explicó que realizaron una serie de acciones donde lograron incrementar el número de personas con discapacidad en el municipio de San Juan de Sabinas, se promovió la rifa de apoyos alimentarios y esto fue todo un éxito, por ello ya programan más acciones.

Por último agradeció a todas las personas que se han ido sumando a estas acciones que la fundación realiza, “mes con mes esperan seguir así, ya que se habían detenido un poco por la pandemia del Covid-19, pero debido a ello tuvieron que acoplarse y hacer uso de las redes sociales para poder seguir adelante”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Investiga Fiscalía accidente mortal

Leer Siguiente

Avanza reactivación de empresas transportistas