Estudio coloca a Messi como el mejor jugador en la historia de LaLiga; CR7 es doceavo

Leo Messi y los españoles Enrique Castro “Quini” y César Rodríguez son los tres mejores jugadores de los casi noventa años de historia del campeonato de LaLiga, según un estudio del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol (CIHEFE), que sitúa a Cristiano Ronaldo en la duodécima posición.

El trabajo, elaborado por José Antonio Ortega y publicado en los Cuadernos de Futbol de este centro de estudios futbolísticos, parte del baremo de una serie de datos objetivos para valorar en positivo o en negativo a los futbolistas y entre los que se encuentran la factura de los goles (jugada, penalti, propia meta…), tarjetas y expulsiones, titularidades, número de partidos internacionales o temporadas disputadas, entre otros.

El experto informa de que 9.724 futbolistas han jugado en la Primera División española desde la temporada 1928-1929 a la 2019-2020 y de que “la continuidad en las alineaciones y la eficacia goleadora” son los aspectos que más se reflejan en las puntuaciones.

El argentino Leo Messi encabeza la lista con 695 puntos, seguido del exjugador del Sporting de Gijón y el Barcelona, Quini, con 566, mientras que César, que jugó trece temporadas en el Barcelona, además de hacerlo en el, Sabadell, Granada, Cultural Leonesa y Elche, entre otros, es tercero con 557.

Le siguen Telmo Zarra (532), Raúl González (528), Juan Arza (510), Carlos Alonso “Santillana” (489), Alfredo di Stéfano (481), Guillermo Gorostiza (473), Manuel Fernández “Pahiño” (471), Francisco Gento (467) y Cristiano Ronaldo (457).

El estudio se completa con otros datos estudiados por Ortega como el de los futbolistas que en más temporadas han sido titulares entre Primera y Segunda División, encabezada por Roberto Fernández (Valencia y Barcelona), con veinte campañas, o el dato más conocido de los que más partidos han disputado con la selección en una lista encabezada por Sergio Ramos.

Messi es también el jugador que más goles acumula (444), seguido por Cristiano Ronaldo (312), con hasta ochenta futbolistas que tienen en su currículo cien o más goles, mientras que Ronaldo es, con 61, el máximo goleador en el lanzamiento de penaltis, registro que puede superar Messi, quien lleva 57 y que, a diferencia del portugués, todavía permanece en la Liga española.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Regresa Robinho al Santos ganando casi nada

Leer Siguiente

CLÁSICO REGIO DE LEYENDAS: PRIMER PARTIDO EN MÉXICO QUE SE COBRARÁ VÍA STREAMING