Doble amenaza con la influenza

A los padres de familia, les preocupa la doble amenaza que se cierne este año sobre la población en general, con la presencia del Covid y ahora con la influenza, y ese es el motivo de que la vacuna contra la influenza se haya agotado a una semana de haber llegado a la Secretaría de Salud.

En un sondeo realizado por La Prensa de Monclova, se abordó a los padres de familia que hacían fila en el Centro de Salud Guadalupe, su opinión sobre esta época de otoño invierno, 2020 2021 y todos reconocieron estar preocupados por la actual contingencia sanitaria.

Aunque manifestaron acudir cada año a aplicarse la vacuna, indicaron que este año era más que necesaria, por la actual situación por la que atraviesa no solo Coahuila, sino el país y gran parte del mundo.

Fabiola Aguirre acudió con sus niños Elisa, Víctor y Sara de 7, 5 y 3 años de edad y mencionó: Este fin de año se ve difícil y alarmante para todos, simplemente aquí en la vacuna, otros años no se veía lo mismo, el acceso siempre estaba libre y pasaba uno directo.

Mayra González, acudió con su pequeña de 5 años de edad llamada Isabella: Yo siempre iba al IMSS y la cantidad de gente era poca, lo normal, nunca había visto filas como esta, pero vale la pena esperar para nuestra protección y de nuestros hijos, creo que todos estamos preocupados.

Mario Muñoz, acudió con su pequeño Mario Leonel de tan solo 1 año y 8 meses, , indicó que el pequeño por estar en guardería IMSS debe tener todas sus vacunas de manera puntual, y añadió que el como padre cada año se aplica la de la influenza, pero que este año la importancia se duplica, debido a la presencia del Covid, cuyos síntomas se pueden confundir.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

GUBC recolecta juguetes Para niños de escasos recursos

Leer Siguiente

Contagios no cesan… mueren 2 en Monclova