Disminuye un 40% compra de carne

Ante el incremento en precios, la compra de variedad de carne de res en Ramos Arizpe registra una disminución hasta de un 40 por ciento, principalmente, entre las familias de bajos recursos que privilegian la adquisición de la canasta básica.

De acuerdo con comerciantes de la zona centro, el comportamiento de compra está orientado hacia productos como frijol, cebolla, chiles, papas, tomate, y huevo.

“Los precios de la carne han variado, con incrementos, y el precio del pollo está mucho mejor porque anda sobre 17 a 18 pesos la pierna y muslo. Las compras sí son muy de la canasta básica, con lo justo para la semana”, explicó Rosy Martínez, gerente de la tienda GUMOSA.

Maíz, granos, frutas y verduras es la principal demanda de muchas de las familias ramosarizpenses, quienes complementan su alimentación con huevo, y pastas.

En promedio, el gasto de una familia ramosarizpense para los insumos alimenticios oscila entre 700 y mil pesos.

A muchas de las compras se añade el consumo de productos básicos como aceite, papel sanitario, y artículos de higiene personal.

“Vemos un poquito más de consumo que en meses pasados, cuando estuvo más fuerte lo de la pandemia, pero el gasto sigue muy controlado en ciertos productos, con una demanda regular de complementos como jamón, chorizo, salchicha”, dijo a su vez Eduardo Rodríguez, trabajador de una tienda de abarrotes de la colonia San Antonio.

Hasta agosto del presente año, la canasta básica en México registró un incremento del 35 por ciento en costo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Busca Flor Ortiz prevenir los suicidios en Coahuila

Leer Siguiente

Tendrá Morena mayoría en el Congreso: dirigente