Definirán federalistas su postura por fideicomisos

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista fijarán una fuerte postura ante el Senado de la República para que se analice el fuerte impacto que traerá a los estados la eliminación de 109 fideicomisos que impedirán el desarrollo de las entidades.

La Alianza Federalista celebrarán mañana su asamblea en Aguascalientes y solicitarán al Senado reconsiderar el posicionamiento de los diputados federales de Morena, que autorizaron la extinción de 109 fideicomisos, esto en un afán de servilismo al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados federales de Morena aprobaron por línea presidencial la extinción de fideicomisos, no analizaron otro aspecto que no fuera quedar bien con las instrucciones de Andrés Manuel López Obrador.

Tan solo en Coahuila, la eliminación de fideicomisos traería afectaciones por mil cien millones de pesos e impediría desarrollos regionales.

La Alianza Federalista anunció que mañana lunes 12 de octubre, los diez gobernadores que integran este bloque, participarán en la Reunión Interestatal que se celebrará en Aguascalientes.

Ahí fijarán postura acerca del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y además su posicionamiento relacionado a la extinción de 109 fideicomisos, que impactarán el desarrollo de las entidades.

En su cuenta de Twitter los federalistas dan a conocer el encuentro y los temas a tratar en estos, sobresale el fijar postura ante lo endeble que se deja el desarrollo de cada estado del país.

Definen además mediante un comunicado emitido por los 10 mandatarios, el motivo de la reunión es discutir las propuestas que realizan los mandatarios en torno al Presupuesto de Egresos de 2021.

Los gobernantes analizarán los impactos consecuentes de la extinción por parte de la Cámara de Diputados de 109 fideicomisos y fondos públicos.

Sobre este último tema, los gobernadores fijarán una postura frente el Senado de la República, considerando que es un asunto de especial relevancia y que concierne a los estados que integran la Alianza Federalista.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Coahuila es referencia en cirugías metabólicas

Leer Siguiente

Mata Covid-19 a dos en región