Avanza reactivación de empresas transportistas

Sabinas, Coah.- Empresas aseguradoras empiezan a  tener la visita de transportistas que buscan adquirir las fianzas y pólizas de seguros para sus unidades, ya que este es un requisito que se establece para su funcionamiento.

Juan Carlos Flores, representante de una empresa de este ramo, explicó que ya se siente la reactivación en la región porque por lo menos en su oficina se ha acercado un buen número de empresarios de la Carbonífera y 5 Manantiales a asegurar sus camiones y unidades, “esto muy seguramente porque se está reactivando lo que es la entrega de carbón a Comisión Federal de Electricidad”.

“La gente ya no está en incertidumbre, estamos muy contentos con esta reactivación porque esto es una cadena, todos salimos ganando” dijo el entrevistado.

Indicó que tuvieron pérdidas de hasta un 50 a 60 por ciento de clientes y monetariamente, pero estos ya están regresando y esto es muy bueno para ellos como empresa y para todas las establecidas en esta región donde se vive un 90 por ciento de este mineral.

Destacó que durante esta crisis, por la falta de entrega de carbón, la venta de seguros para vehículos si se mantuvo, además que ha repuntado la demanda de seguros de gastos médicos mayores, ya que ellos ofrecen la atención medica en hospitales de alta gama a nivel nacional.

Por último dijo que tienen confianza, de que la reactivación se dé al cien por ciento en esta zona del estado “donde muchas personas perdieron empleos, negocios cerraron y muchos empresarios le pusieron muchas ganas para poder soportar el golpe económico por la falta de compra de carbón y debido al Covid-19”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fomentan cultura de igualdad e inclusión

Leer Siguiente

Ofrecen descuento en gestión del testamento