Aumentan en un 60% corridas de Anáhuac

Centrales camioneras ya tienen un incremento de un 60 por cierto de movilidad en sus corridas y pasajeros, esto ante el gran colapso que se tuvo al inicio de la pandemia, ahora poco a poco han ido recuperando los usuarios, esto lo informó el Jefe administrativo de Grupo Anáhuac.

Efrén Omar Vidal Nolasco, detalló que al inicio de la pandemia se tuvo un colapso de un 80 por cierto en el número de usuarios, esto ante la suspensión de actividades no esenciales, por lo que se tuvo que reajustar el horario y salida de los autobuses.

Declaró que, incluso hubo que suspender corridas por la nula petición de pasajeros, Guadalajara e Irapuato, fueron las salidas que pausaron y apenas hace unos días reactivaron una salida con ese destino.

“La reactivación de muchas actividad, que poco a poco han sido aprobadas, está siendo un gran beneficio, para que se reactive nuestras operaciones del transporte”, lo expuso el jefe de oficinas.

Mencionó que, en lo que ha transcurrido los seis meses de la contingencia sanitaria, las tarifas siempre se han mantenido al precio y en apoyo a la situación de crisis económica, han ofertado el costo normal hasta un 50 por ciento.

Señaló que, también se tiene un convenio con todas los Gobiernos Municipales de la Región y asociaciones civiles, a quienes también han brindado apoyo para quienes necesitan un traslado a otro Municipio o Estado, dándoles a mitad de precio el boleto de pasaje.

También mencionó que, una de las funciones que se implementaron al inicio de la contingencia sanitaria, fue la venta de boletos en línea, en las cuales hasta hoy en día mantienen un 10 por ciento de descuento.

Aseguró que, el Grupo Estrella Blanca y Autobuses Anáhuac, tienen una gran responsabilidad en cuidar la salud de los usuarios, por lo que cada recorrido que se hace al defender los pasajeros las unidades son sanitizadas en su totalidad.

Garantizó que, cumplen con todos lineamientos, implementados por la Secretaria de Salud, detallando que los choferes son previamente supervisados por un médico antes de abordar el autobús y que para que una persona aborde tiene que traer su cubre bocas y se les toma la temperatura.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aumenta quema de contenedores

Leer Siguiente

Está seguro aguinaldo de trabajadores: CTM