Aumenta quema de contenedores

La inquietud o la falta de conciencia de los ciudadanos que incendian los contenedores de basura, ha incrementado en los últimos días, lo cual el Departamento de Protección Civil y Bomberos, atienen los llamados.

El Director del Departamento, Agustín Ramos, detalló que los últimos días se han atendido diariamente más de tres reportes de incendio en contenedores de basura, lo cual causa gran molestia para los vecinos.

Señaló que, esta quema de basura en los contenedores, causa una gran contaminación ambiental y afectación en la salud de quienes respiran el humo, por lo cual son acciones que se deben evitar realizar.

Exhortó a los monclovenses, que al observar un  contenedor de basura ya a su límite de capacidad, este mejor sea reportado al departamento de limpieza o al mismo departamento de Bomberos, donde ellos canalizaran el reporte área.

Por otro parte aseguró que, durante la temporada de verano la cual es más común los incendios en lotes baldíos, esto tuvo un bajo nivel de reportes, más sin embargo lo que no han logrado cesar son los incendios provocados en domicilios particulares, donde realizan quema de basura.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Afectará a 70 floristas el cierre de panteones

Leer Siguiente

Aumentan en un 60% corridas de Anáhuac