Agencias no pueden condicionar seguro

Las agencias automotrices no pueden obligar a sus clientes a comprar el seguro para la unidad  que compran, ya no se permiten los clientes cautivos como ocurrió por años que en la compra incluían el pago de la prima del seguro, afirmó el agente de seguros y fianzas Arturo Cabrera Barrón.

Recordó que se eliminó ese punto, ahora al momento de comprar una unidad el comprador tiene opción de comprar el seguro con el agente de su confianza, antes de salir de la agencia tiene que presentar la póliza, así es como se maneja, se acabaron los clientes cautivos hasta para al mantenimiento de la unidad.

“Antes se tenía que comprar el seguro en la agencia incluso en la cláusula del contrato se estipulaba que el cliente estaba obligado a llevar la unidad a mantenimiento por los próximos tres años, y aunque tuviera un taller de su confianza no podía no se hacía efectiva la garantía” señaló.

Por esa razón al momento de sufrir un accidente el cliente tenía que manejar todo por teléfono, hay aseguradoras que no tienen oficinas en Monclova, el proceso tarda tiempo sobre todo por no tener un ajustador de su confianza, dejan todo en manos de personas que no conocen, destacó.

Indicó que en el caso de los agentes de seguros locales, al momento que un cliente reporta un accidente personalmente acuden al área del siniestro y apoyan a agilizar los trámites es la diferencia entre manejar de manera personalizada el caso que por teléfono como lo hacen agencias.

Cabrera Barrón, apuntó que este aspecto se tiene que conocer por parte de las personas que compran una unidad automotriz tienen la opción de llamar a su agente o aceptar los servicios de la agencia, pero no es obligado eso terminó hace unos tres años al eliminar la exclusividad, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Está seguro aguinaldo de trabajadores: CTM

Read Next

Macheteros reclaman su derecho a trabajar