Se endeudarán empresarios para poder pagar aguinaldo

La insolvencia financiera que arrastran empresarios, será más fuerte al iniciar la recta de fin de año, sobre todo en diciembre cuando se tendrá que cubrir el aguinaldo  a trabajadores, de no recuperar el flujo de efectivo, habrá necesidad de pedir prestado, aclaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.

Rolando Rivero Ceballos, recordó que la mayoría de los empresarios ya no tienen acceso a créditos bancarios, mientras que AHMSA sigue sin normalizar los pagos, lo que genera un ambiente pesado, sobre todo al recordar que el año avanza y se acerca el compromiso de cubrir el aguinaldo.

“Tenemos el compromiso de pagar esa prestación a nuestros trabajadores, es un gasto extraordinario prácticamente la nómina se duplica de acuerdo a los días que paga cada empresa a sus trabajadores, pero  no hay circulante, prácticamente el sector productivo sobrevive  duras penas” señaló.

Recordó que en años anteriores para estas fechas, la parte patronal empezaba a ahorrar para en diciembre cubrir la prestación pero este año a causa de la pandemia y por el problema que arrastra Altos Hornos de México, las condiciones son diferentes al no contar con flujo de efectivo.

Rivero Ceballos, enfatizó  que la actividad en la industria sigue sin crecer, no ha sido posible recuperar la actividad,  la planta productiva no logra salir adelante, en el caso de la micro y pequeña empresa, siguen sin repuntar es mínima la actividad prácticamente solo para sobrevivir.

“Ya es ganancia sostenerse lamentablemente se han perdido cientos de empleos, ese proceso todavía no termina, hay que esperar el cierre de año para hacer una estadística del total de empleos perdidos y sobre todo ver el arranque del 2021 que se observa muy pesado” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Pandemia no puede detener legalización”

Leer Siguiente

Exhortan a colocar puestos de vacunación