Regresan a empacar pero se caen propinas

Poco a poco los empacadores de la tercera edad regresan a trabajar en tiendas y supermercados en una nueva normalidad, donde indudablemente, disminuyeron las propinas en un 80% a causa de la crisis económica que provocó el Covid-19.

Emeterio Méndez de 75 años es uno de los adultos mayores que regresó a trabajar a los supermercados luego de 7 meses de permanecer en casa en espera del pago de su pensión y el apoyo bimestral del Gobierno.

En entrevista con la Prensa de Monclova refiere “desde marzo nos habíamos retirado, estaba viviendo de la pensión mensual, (por los años que trabajé), la despensa del DIF y el apoyo del gobierno bimestral”.

Sin embargo menciona que como empacador recibe otro piquito, ya que, con la nueva normalidad está muy flojo el día y explica “antes a mediodía sacaba 250 o 300 y ahora muy apenas los alcanzó en todo el día”

Dijo que se debe a que hay poca afluencia en las tiendas y supermercados y otros que daban 3, 4 ó 5 pesos, ahora le dicen ‘gracias’, ya que ocupan ese dinero para completar otras compras en el supermercado.

Refiere que posiblemente pocos se animen a regresar por la edad y el temor al contagio, ya que, día con día aumentan los contagios de Covid-19 en la Ciudad de Monclova, la mayoría de ellos asintomáticos.

Menciona que tiene 5 hijos, 3 hombres y 2 mujeres, (casados) por lo que solamente se hace cargo de su esposa de 69 años, la compra de alimentos, el pago de servicios (luz, agua, impuestos) y gastos que surjan.

Sin embargo agradeció la oportunidad de regresar como empacadores a los supermercados pese a la pandemia del Covid-19, ya que, pertenecen al grupo vulnerable y tienen que reforzar las medidas de higiene y seguridad para evitar más contagios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Donan comida a 400 familias

Leer Siguiente

Arranca actividades la Liga Suárez Villastrigo