Presta Zermeño estadio a León

El León-América de la Jornada 14 del Guardianes 2020, a realizarse el 19 de octubre, podría jugarse en el Nou Camp, pese a que hoy el empresario Roberto Zermeño tomó posesión del inmueble en detrimento del Municipio.

El empresario ha sostenido un litigio con las autoridades municipales por la posesión del estadio al que este viernes tomó posesión, obligando a Grupo Pachuca a llevarse todo lo que tenía ahí guardado, incluyendo los productos de la tienda oficial, La Guarida del León.

“Derivado del largo litigio por todos conocido de más de 10 años en el que el Club Social y Deportivo León demostró ser la legítima propietaria del estadio es que el día de hoy y de manera legal estamos tomando posesión del mismo”, explicó Zermeño en un escrito divulgado por dicha AC.

“A nuestra gran afición, les decimos que el equipo jugará el siguiente partido de local correspondiente a la jornada 14 en el estadio León de manera gratuita, es decir, sin cobro alguno de renta por nuestra parte y en reciprocidad les pediremos dejar ingresar a la afición también de manera gratuita en caso de que nuestras autoridades de salud ya lo permitan”.

Zermeño también reveló que La Fiera, propiedad de Grupo Pachuca, en ningún momento ha pagado por la renta del inmueble.

“Todo este tiempo el club León ha jugado en el estadio León de manera gratuita y sin haber pagado un solo peso por concepto de renta por el uso del inmueble”, apuntó.

“Aunado a esto recientemente nos llegó un requerimiento por parte del Municipio de León en donde se nos exigía el pago del predial por los 2 primeros bimestres del año el cual ya fue cubierto en su totalidad”.

Por su parte, el Club León negó haber entregado el inmueble al no existir las condiciones para realizarlo.

“Este día en punto de las 7:00 AM, se registró la presencia de un Actuario del Poder Judicial Federal del Juzgado Tercero de Distrito, quien en compañía de elementos de la Guardia Nacional, informó ser encargado de ejecutar la orden judicial de desalojo del Estadio León.

“Personal de nuestro club permitió el ingreso al inmueble para dar cumplimiento al proceso. Debido a que las condiciones de seguridad no eran las adecuadas, la orden judicial no pudo llevarse a cabo”, dice un comunicado del equipo el redes sociales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Condecora Reina Isabel a Marcus Rashford

Leer Siguiente

Supera Ibrahimovic el Covid-19