Permanece baja la ocupación hotelera

A pesar de la reactivación económica en la industria y el comercio, la ocupación hotelera en Ramos Arizpe permanece a la baja, con la expectativa de una ligera mejora para los siguientes tres meses.

Mario Alejandro Aguirre Rangel, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC) recordó que la demanda de hospedaje en la ciudad es por parte de quienes visitan las fábricas para ofrecer cursos de capacitación, o realizar mantenimiento en instalaciones.

“No somos un destino turístico, sino que la actividad laboral es la que lleva a esa demanda, así como algunos eventos sociales que se realicen aquí o en Saltillo”, explicó, “Al momento sigue todo muy lento, en agosto vimos un poquito de más actividad, pero septiembre y octubre por naturaleza es una temporada baja, y ahora con la pandemia es más difícil”.

Estimó que, a octubre, la ocupación de los 12 hoteles que hay en Ramos Arizpe oscila entre el 10 y el 30 por ciento.

“Veremos si la reactivación de eventos sociales pudiera reflejarse en la demanda de cuartos de hotel, y que mejoremos. En el tema de las empresas es difícil, porque en muchas el mantenimiento lo hizo la misma gente de las empresas. Además de que no hay dinero, y por eso no se generan los viajes”, explicó.

El representante del sector hotelero consideró que la dinámica de promoción turística, y el repunte de actividades en la industria pudieran favorecer una ligera recuperación hacia los últimos meses del 2020.

“Buscaríamos llegar a una ocupación del cincuenta por ciento, y ya con eso estaríamos del otro lado. Todo sigue dependiendo de la reactivación de los diversos giros”.

En Ramos Arizpe la oferta hotelera es de 500 habitaciones, y unas 150 personas dependen de dicha actividad laboral.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Entregan donativo a “Quédate en clase”

Leer Siguiente

Muere atropellado en el Ramos Arizpe