“Pandemia no puede detener legalización”

La pandemia no puede detener  el proceso de regularización de unidades extranjeras que ya circulan en el país, la UCD  nacional, mantiene su petición de que el Presidente López Obrador, autorice el decreto apenas arranque el 2021 año electoral, afirmó Armando García Grimaldo.

El dirigente de la organización que representa a propietarios de unidades chuecas señaló que además las autoridades deben reforzar la vigilancia en los cruces fronterizos, si en el país circulan unidades de ese tipo es porque les permiten ese sistema, introducir unidades sin ser molestados.

“Ya no hay agentes de aduanas ahora es la Guardia Nacional quien se encarga de vigilar las garitas, eso permite que se impida el acceso al país de unidades americanas que no tienen el pago de importación, es un problema que nace en las garitas, la gente por necesidad compra ese tipo de unidades” apuntó.

Señaló que ante el incremento en el número de unidades se hace necesario que el Presidente firme el decreto y como se maneja el asunto todo apunta que va a aprovechar el año electoral para sacar ventaja y levantar su imagen tomando en cuenta que son millones de unidades, enfatizó.

Al tocar este punto, García Grimaldo destacó que es difícil manejar cifras o número de unidades que ya circulan en el país, tomando en cuenta que todos los días ingresan, pero aclaró que lo importante es proteger a millones de familias que no tienen condiciones para adquirir una unidad nacional.

“Está comprobado que quien posee una unidad extranjera es por no tener condiciones económicas para comprar una unidad nacional, por el elevado enganche y las mensualidades, además ya circulan en todo el territorio nacional, entonces lo correcto es la legalización” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Desparece trailero tras robo de unidad

Leer Siguiente

Se endeudarán empresarios para poder pagar aguinaldo