Kiko Vega, exgobernador de BC, se reserva derecho a declarar

MEXICALI, BC.- El exgobernador panista de Baja California Francisco Arturo Vega de la Madrid (Kiko Vega) se reservó su derecho a declarar al acudir a un citatorio en el que fue notificado de los delitos que se le acusan, los cuales están relacionados con un daño patrimonial por alrededor de mil 500 millones de pesos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Vega de la Madrid llegó a las oficinas de la dependencia estatal –en Mexicali- junto con su abogado particular y, luego de que se le informaran que el Ministerio Publico abrió una carpeta de investigación en su contra por los delitos de peculado y desvío de recursos, se reservó su derecho a declarar.

El Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, detalló que se trata de 99 empresas con presencia en Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Baja California, las cuales facturaron servicios al gobierno del estado entre 2014 y 2019, en las que se detectaron irregularidades como domicilio virtuales, que no existían o se trataban de la misma ubicación para diferentes compañías. 

Además precisó que la investigación inició en noviembre del año pasado y que hasta la fecha cuentan con alrededor de 47 datos de prueba, pero aún esperan los  informes que solicitaron a la Comisión Nacional Bancaria (CNB) antes de la pandemia y que podrían recibir pronto, debido a que recientemente reanudaron actividades.

“La verdad de esta carpeta es a donde nos lleve… a nosotros nos pidieron no fabricar culpables. Van a haber etapas en las que podemos pedir prisión preventiva justificada”, dijo el funcionario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Damara Gómez, presume autos de lujo

Leer Siguiente

Aseguran dos mil litros de combustible en Acapulco, Guerrero