Inicia limpieza de panteones

Por la próxima celebración del tradicional Día de los Muertos ayer inició la limpieza del Panteón Guadalupe y el Panteón Sagrado Corazón de Jesús en Monclova, pese a que están por definir su apertura en esta fecha tan especial.

José González Ortiz, Administrador de Panteones, dijo que la recomendación que le dan a la ciudadanía es acudir los últimos días del mes de octubre o mediados del mes de noviembre, no precisamente el 2 de noviembre, día de los muertos.

 “Yo la recomendación que le estoy dando a la gente es que acudan 2 semanas antes o 2 semanas después, no tiene que ser el mero día para evitar la aglomeración de personas, por lo pronto ya estamos limpiando los 2 panteones”.

Dijo que las lluvias que se registraron en los meses de agosto y septiembre provocaron el brote de maleza, por lo tanto, trabajan en el retiro de hierba, basura, arreglos floreros marchitos, entre otras actividades.

Lo que definitivamente suspenderán será la alumbrada que consiste en colocar veladoras sobre las tumbas de sus seres queridos, el concurso de Catrinas y Altares de Muertos y el Festival que hacían el tradicional día de los Muertos.

Respecto a la apertura el 1 y 2 de noviembre mencionó “no he recibido indicaciones del alcalde, él me dijo tu limpia y ya iniciamos la limpieza del Panteón Guadalupe y el Panteón Sagrado Corazón de Jesús”.

Mencionó que al parecer los concursos de catrinas o altares de muertos se realizarán de manera virtual para no dar pasar una fecha tan especial como el tradicional 2 de noviembre, cuando los mexicanos recuerdan a sus queridos que pasaron a una mejor vida.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Embisten a indigente en la 30

Leer Siguiente

El 90% de reportes en la Cruz Roja son por Covid