Habrá Ley Seca el día de elecciones

La venta y consumo de alcohol quedará prohibida en Coahuila durante la elección del 18 de octubre; cualquier establecimiento, ya sea restaurante, expendio o lugar de reuniones sociales se expone a la clausura y delitos penales, explica el acuerdo publicado por la Secretaría de Gobierno, a cargo de José María Fraustro Siller.

“Con motivo de la jornada electoral que habrá de celebrarse el día 18 de octubre, para la renovación del Congreso del Estado de Coahuila, resulta de suma importancia para el Poder Ejecutivo del Estado mantener el orden, la paz y la tranquilidad pública, para quienes se encuentran dentro de la circunscripción de la entidad”, se explica.

 En el artículo primero del acuerdo vigente en el Periódico Oficial de Coahuila, se establece que el día de la elección y el precedente permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas.

También estará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol en todo el territorio estatal.

El periodo de prohibición abarca desde las 00:00 horas del sábado 17 de octubre hasta las 24:00 horas del domingo 18 de octubre (día de la elección de diputados locales).

La prohibición, advierte el acuerdo, se aplica independientemente de que la bebida la acompañen con alimentos o que el consumo deba efectuarse dentro del local, o se destinen al consumo en otro lugar. (Con información de Vanguardia)

POSIBLES SANCIONES

Clausura del local.

Sanciones administrativas.

Sanciones penales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Declaran sotol como patrimonio cultural

Leer Siguiente

Pandemia revive magia de la correspondencia