FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

En su posición de ser empresa socialmente responsable, y ante gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Castaños, campesinos del ejido El Granjeno obtuvieron en donación de un tanque para agua, lo anterior por  parte de directivos de la empresa Maxión Inmagusa que opera en el municipio de Castaños.

A nombre de los campesinos y familias de ese ejido, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Villarreal Sifuentes, solicitó a la industria Maxión Inmagusa, el donativo que viene a resolver un serio problema que se presentaba en esa alejada comunidad y vendrá a mejorar la calidad de vida de las familias.

El asentamiento humano cuenta con una red de agua potable, pero los fuertes calores generan mayor consumo del vital líquido y disminución en los mantos acuíferos, lo que provoca que haya días sin el elemento.  El tanque será utilizado para almacenar y abastecer de agua al ejido, cuando no haya en la red general.

El tanque beneficiara a unos 50 que habitan la comunidad rural. El donativo lo realizó Máximo Inmagusa, como una empresa con responsabilidad social, indicó el secretario del Ayuntamiento.  Los comuneros de El Granjeno agradecieron a la presidencia municipal por sus gestiones y a la industria automotriz por haberlos apoyado con el tanque.

Pie de foto donativo.

Por el lado sindical al igual que en la 147 ahora fue en la Sección 288 en donde solicitan que el IMSS instale puestos de vacunación en las puertas de entrada y salida de AHMSA dos, es decir llevar  la vacuna contra la influenza estacional hasta el área de trabajo y exhortar a los obreros a vacunarse.

En este sentido el vocero Julio Cesar Aguilera Silva, dice que es favorable acercar la vacuna, al recordar que hay temor de acudir al IMSS, eso podría incidir en la toma de decisión, entonces llevar la vacuna es un factor para convencerlos de necesidad de proteger su salud.

La Influenza estacional tiene los mismos síntomas que el COVID-19 por lo tanto se puede confundir, es uno de los riesgos que se corre si no se responde a la convocatoria de acudir a vacunarse a proteger, pero también  los trabajadores tiene el compromiso de proteger la salud de sus familias.

“Son tiempos para no vacilar, para no pensar que no pasa nada, así se escuchaba al iniciar la pandemia por el COVID-19 y ahora hasta compañeros se nos han ido de este mundo, otros siguen infectados que todo lo que hemos vivido desde abril tiene que tomarse como experiencia y protegernos” dice el vocero.

Pie de foto vocero.

Por la 147 se mantiene el protocolo sanitario, solo se trabaja de lunes a jueves el resto de los días la atención es vía telefónica y es bueno recordar a trabajadores que viernes y sábado no hay atención personalizada eso es como parte de las medidas sanitarias para proteger al personal del recinto sindical.

Mireles, dice que a pesar de la importancia por no acudir al edificio hay obreros que acostumbran acudir, aunque los asuntos se pueden tratar por teléfono no lo hacen eso forma parte de la vieja costumbre obrera, trabajadores aprovechan el espacio que no van a trabajar para recorrer el viejo edificio.

“La sugerencia es que mejor pidan apoyo por teléfono, o si tienen que acudir que permanezcan el menor tiempo posible, no es por correrlos es por su seguridad, se siguen aplicando protocolos sanitarios una medida es precisamente  acudir solo para lo más necesario” apuntó el dirigente sindical.

Pie de foto Mireles.

Del lado social, la pandemia no puede detener  el proceso de regularización de unidades extranjeras que ya circulan en el país, la UCD  nacional, mantiene su petición de que el Presidente López Obrador, autorice el decreto apenas arranque el 2021 año electoral, afirmó Armando García Grimaldo.

El dirigente de la organización que representa a propietarios de unidades chuecas señaló que además las autoridades deben reforzar la vigilancia en los cruces fronterizos, si en el país circulan unidades de ese tipo es porque les permiten ese sistema, introducir unidades sin ser molestados.

“Ya no hay agentes de aduanas ahora es la Guardia Nacional quien se encarga de vigilar las garitas, eso permite que se impida el acceso al país de unidades americanas que no tienen el pago de importación, es un problema que nace en las garitas, la gente por necesidad compra ese tipo de unidades” apuntó.

Señaló que ante el incremento en el número de unidades se hace necesario que el Presidente firme el decreto y cómo se maneja el asunto todo apunta que va a aprovechar el año electoral para sacar ventaja y levantar su imagen tomando en cuenta que son millones de unidades, enfatizó.

Pie de foto Armando.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Opinión

Leer Siguiente

Trizas y Trazos