Fallece por Covid ex Director de FIME

El exdirector de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Nereo Aquileo Náhuat Dzib, falleció a causa del Covid el día de ayer, a los 74 años de edad, dejando un gran legado educativo como parte de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El ingeniero Náhuat, padre del actual director de Facultad de Contaduría y Administración Juan Jesús Náhuat Arreguín, ya era jubilado de la máxima casa de estudios de Coahuila, pero por muchos años fue profesor en la FIME en incluso llegó a ser director de esa Facultad.

El ex profesor y director se distinguió por su capacidad y honorabilidad y dejó una profunda huella en compañeros y alumnos también, quienes el día de ayer expresaron palabras de consuelo para la familia, a través de las redes sociales.

El ingeniero Nereo Náhuat, era originario de Mérida, Yucatán, pero fue en esta ciudad donde forjó su carrera profesional.

De hecho, en la década de los años 70,  fue uno de los iniciadores de la Universidad Pedagógica Nacional -UPN- en esta localidad.

A través de su página de Facebook, la UPN campus Monclova,  emitió sus condolencias y manifestó  su solidaridad para la familia.

El día de ayer, la Universidad Autónoma de Coahuila estuvo de luto, al perder a uno de sus grandes docentes y directores de FIME.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Arranca actividades la Liga Suárez Villastrigo

Leer Siguiente

Se incrementan contagios Covid en último reporte