Exhortan a colocar puestos de vacunación

A pesar  de que no hay reportes de obreros afectados por Influenza es necesario que el sector salud instale puestos de vacunación en las puertas de acceso y salida de la planta dos de Altos Hornos de México no esperar a que se presenten los primeros casos para actuar, señaló el vocero de la Sección 288 del Sindicato Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, señaló que al instalar los centros de vacunación en la empresa es acercar a los obreros la vacuna, muchas veces no quieren ir a los hospitales por temor o por falta de tiempo, por eso la ventaja de llegar directamente a la fuente de trabajo, el resultado será positivo.

“Hay compañeros que piensan que la vacuna  no tiene caso, otros argumentan que después de la aplicación presentarán problemas de salud, pero es por falta de información son más los beneficios que arroja protegerse contra esa enfermedad que tiene los mismos síntomas que el COVID-19” señaló.

El directivo sindical apuntó que comisionados ante el IMSSA ya gestionan la instalación de los puestos de vacunación en la empresa, para ello  recuerdan la importancia, los beneficios que arroja para los trabajadores y sus familias, se reducen  las posibilidades  de enfermarse al estar protegidos.

Recordó que antes de la pandemia el IMSS instalaba el centro de atención en el área de estacionamiento, los trabajadores recibían atención sobre enfermedades degenerativas, además se  detectaban enfermedades ocultas, y se orientaba al trabajador sobre la importancia de llevar su atención.

“Son muchos los beneficios de acercar la vacuna a la empresa, si el IMSS tiene respuesta es posible que la próxima semana se anuncie que se instala el puesto de vacunación en la puerta principal de acceso, e invitar a los trabajadores a protegerse, eso se conocerá los próximos días” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se endeudarán empresarios para poder pagar aguinaldo

Leer Siguiente

Rehabilitan alumbrado en el CEDIF sector norte